FEBRERO 2018

Comment

FEBRERO 2018

VENTANAS EN MAZATLÁN!

ROS Creative Team anduvo atareado el verano pasado en Mazatlán, Sinaloa produciendo la película Americana independiente titulada WINDOWS ON THE WORLD (Ventanas del mundo).

WINDOWS ON THE WORLD, una cinta de UpCal Entertainment, es un drama intenso que analiza los sucesos del 11 de septiembre desde la perspectiva de un migrante mexicano y se rodó en locaciones tanto en la ciudad de Nueva York como en Mazatlán. La película está protagonizada por Ryan Guzman y Edward James Olmos, dirigida por Michael Olmos, escrita por Robert Mailer Anderson y Zack Anderson y producida por Robert Mailer Anderson y Vicangelo Bulluck.

ROS Creative Team se encargó de todos los servicios de producción de la parte Mexicana de esta película, incluyendo:

  • Búsqueda de locaciones
  • Permisos
  • Reparto local
  • Crew
  • Equipo de filmación
  • Transportación
  • Logistica

Ambientada en septiembre del 2001, WINDOWS ON THE WORLD es una pieza de época, lo que originó que el departamento de arte se divirtiera mucho con el vestuario, accesorios y vehículos apropiados para la historia. Afortunadamente, Mazatlán no ha cambiado mucho en los últimos 20 años, por lo que fue un gran lugar para una película adaptada a hace más de 15 años.

 

Las autoridades locales de Mazatlán fueron muy acogedoras con nuestra producción y la amplia variedad de locaciones disponibles aumentó en gran medida el valor de producción de la grabación. Filmamos en lugares tales como el Centro Histórico, en la Catedral principal, en la encantadora Isla de la Piedra, en los bulliciosos muelles de los barcos camaroneros y en los pueblos de los alrededores ¡e incluso creamos nuestro propio desierto!

WINDOWS ON THE WORLD fue filmado por el veterano director de fotografía Reynaldo Villalobos y se tomó la decisión de grabar con ARRI Alexa Minis con lentes Zeiss Master Anamorphic. El encuadre extra ancho permitió que la película realmente aprovechara de las espectaculares locaciones de Mazatlán y dió un toque épico a la producción.

La postproducción ya está en marcha y la película está programada para su lanzamiento mundial en 2018.

Si está interesado en filmar en Mazatlán (o en cualquier otro lugar de México) contáctenos para obtener más información.

Comment

ENERO 2018

Comment

ENERO 2018

HACIENDO OLAS EN MIP

mip-cancun-logo-300x100.png

La televisión latinoamericana es una de las de mayor crecimiento en el mundo y en noviembre ROS Creative Team asistió a MIP Cancún para la cuarta edición del mercado latinoamericano de televisión.  Con el aumento de conectividad en toda la región, un número cada vez mayor de pantallas y un alejamiento de la tradicional programación al estilo "telenovela", el panorama de la televisión en América Latina se encuentra en un excitante periodo de transición.

 Jared y Oscar haciendo tratos...

Jared y Oscar haciendo tratos...

MIP Cancún fue atendida por importantes nombres, tales como Netflix, Amazon, YouTube, Televisa y TV Azteca, al igual que por cadenas de televisión y compañías de producción líderes alrededor del mundo.

Jared Patrick y Oscar Ruiz Hegmann representaron ROS Creative Team en este importante evento, donde se reunieron con productores interesados en filmar programas en la Riviera Maya. También expusieron varios proyectos de TV de ROS Creative Team a financieros y distribuidores internacionales.

El mercado fue un enorme éxito para ROS Creative Team. Pronto les tendremos nuevas emocionantes noticias sobre la producción de televisión en la Riviera Maya.


MANTENIENDO LA RIVIERA MAYA VERDE

Cualquiera que haya visitado esta hermosa región sabe que la exuberante vegetación de la Riviera Maya es una de las cosas que hace esta área tan especial.

ROS Creative Team tuvo recientemente la oportunidad de producir un vídeo corporativo para Team Garden, una de las compañías de arquitectura de paisajes más importante en la región. Con importantes proyectos que van desde el aeropuerto de Cancún hasta el campo de Golf de Bahía Príncipe, Team Garden se encuentra a la vanguardia en lo que respecta a instalaciones verdes y ambientalmente amigables en la Riviera Maya.

¡Échale un vistazo a las versiones en español y ingles de este dinámico vídeo corporativo!  

 
 

Comment

DICIEMBRE 2016

DICIEMBRE 2016

ECHA UN VISTAZO DETRÁS DE LAS CÁMARAS CON ROS CREATIVE TEAM

...Y ACCIÓN

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería grabar una película en un paraíso tropical? Únete a nosotros para una visita en el set en la hermosa y excitante Riviera Maya y descúbrelo por ti mismo!

Este emocionante video te llevará en un recorrido lleno de acción por una increíble selva virgen, cenotes tropicales, pueblos mexicanos, ruinas mayas y las playas más hermosas del mundo.

¡SILENCIO EN EL SET! Aquí vamos...


RUINAS - NUEVO PROYECTO DE PELÍCULA

Además de producir proyectos comerciales y cinematográficos para clientes tanto mexicanos como internacionales, ROS Creative Team también está produciendo actualmente su propio contenido original.

El primer film en nuestro portafolio se titula RUINS y es una historia de ciencia-ficción y aventura producida aquí mismo en la península de Yucatán. RUINS fue escrito por Jared Patrick.

Aquí el logline:

Una adolescente afligida descubre un antiguo portal Maya hacía otras dimensiones e inadvertidamente desencadena una profecía mortal. Para evitar la catástrofe debe viajar a través de las dimensiones, pero al final se ve obligada a elegir entre salvar el mundo o salvar a su familia.

El mes pasado llevamos RUINS al AFM (American Film Market) en la ciudad de Los Ángeles, donde el proyecto fue recibido con mucho entusiasmo por parte de agentes de ventas y distribuidores internacionales.

RUINS se filmará en la zona de Mérida (Yucatán) en 2017. Si estás interesado en oportunidades de inversión para RUINS y otros proyectos cinematográficos por favor contáctanos.

¡Espera más noticias sobre RUINAS en un futuro cercano! 

SEPTIEMBRE 2016

Comment

SEPTIEMBRE 2016

SI ES SUFICIENTEMENTE BUENO PARA UNA DUQUESA ITALIANA…

A principios de Septiembre, ROS Creative Team pasó 3 días de filmación en el Hotel Esencia, en Xpu-Ha, uno de los resort más exclusivo en la Riviera Maya. Ex casa de vacaciones de una duquesa italiana, el Hotel Esencia ahora es sinónimo de elegancia y lujo, y para nosotros ha sido una oportunidad para crear imágenes que pudieran representar la historia y la belleza del lugar en el que está Esencia. 

 

Decidimos grabar el proyecto con la Sony FS5, la nueva cámara cinematográfica que está recibiendo excelentes comentarios  por su alto rango dinámico y su único filtro ND variable. Para el Hotel Esencia sometimos la cámara a arduas pruebas en las condiciones tropicales más exigentes. Nuestra FS5 grabó sobre un dolly, flotó sobre un Ronin y la hicimos volar con una grúa de 24 pies para conseguir tomas increíbles para Esencia.

Entonces, ¿qué pensamos?. Bueno, pongámoslo de esta forma...con su calidad cinematográfica en las altas luces, manteniendo detalles en las sombras, la pequeña, pero poderosa FS5 es la cámara perfecta para locaciones dinámicas como las de la Riviera Maya. 


ADAPT OR DIE - ¡PRÓXIMAMENTE!

Hace unos meses les contamos de un cortometraje de “branded content” que rodamos en Tulum. Pues bien, el trailer y el sitio web de ADAPT OR DIE ¡ya está disponible!

Producimos ADAPT OR DIE en conjunto con la empresa 90.000 Feet de Los Angeles y el Director Chris Nolan. La película fue producida para la compañía tecnológica estadounidense Apigee (apenas comprada por Google), y se estrenará el 27 de Septiembre como parte del “Adapt or Die World Tour".

Si te da curiosidad saber sobre la publicidad “branded content” revise el sitio de ADAPT OR DIE. Es un muy buen ejemplo de como se integra el entretenimiento interactivo con el marketing y el branding creativo para llegar a los clientes potenciales.
Les informaremos cuando la película esté disponible en línea, para que usted también pueda aprender #howdidtheydoit? 

Comment

JULIO 2016

JULIO 2016

COMO RESALTAR SUS IMÁGENES AÉREAS – RÁPIDOS TIPS DE CORRECCIÓN DE COLOR PARA TOMAS CON DRONE

Hace años, las tomas aéreas eran un lujo que sólo producciones de gran presupuesto podían permitírselo; pero hoy en día parece que casi todo el mundo posee un drone. Y aunque obtener imágenes interesantes aún resulta complicado, eso sólo es la mitad del camino. Lo que la mayoría de los pilotos y editores todavía no saben es como corregir rápidamente y efectivamente el color de sus tomas para convertirlas en obras de arte aéreo con aspecto profesional.
 
En este breve video, el director de post-producción de ROS Creative Team, Roberto Riccardi, nos da consejos rápidos y sencillos sobre como lograr llevar las tomas aéreas al siguiente nivel.


3 INCREÍBLES SITIOS DE LA RIVIERA MAYA DE LOS QUE NUNCA HA ESCUCHADO…

Todo el mundo conoce o ha oído hablar de Tulum, Chichen Itza y Cancún, pero aquí les hablaremos de 3 espectaculares sitios para filmar en la Riviera Maya de los que probablemente jamás había escuchado.

#1: XCACEL – LA PLAYA VIRGEN

 

Las hermosas playas de la Riviera Maya son famosas al rededor del mundo, pero en su mayoría cada extensión de fina arena blanca tiene también al menos unos cuantos hoteles en ella. La excepción es la todavía salvaje playa de Xcacel, ubicada 20 minutos al norte de Tulum. Xcacel es un santuario de tortugas protegido que hasta el momento ha logrado mantener a raya el desarrollo. La arena es suave como la seda, las aguas son cristalinas, e incluso hay un cenote de agua fresca tropical escondido en la selva. Para una ubicación desierta en la playa, Xcacel simplemente no puede ser mejor.

#2: HOLBOX PUEBLO - COLOR CARIBEÑO

 

Cuando los visitantes de la paradisíaca isla de Holbox finalmente se apartan de las espléndidas playas, descubren que éste fascinante pueblo es un lugar único y maravilloso que bien vale la pena el viaje de dos horas desde Cancún. Con lindas calles de arena, casitas de madera coloridas y murales urbanos que se encuentran en cada rincón, es difícil tomar una mala imagen de la isla de Holbox. Aventurera y romántica, Holbox es una pequeña comunidad con un centenar de historias esperando a ser contadas.

#3: CENOTE NOHOCH - UN SECRETO SUBTERRANEO

 

La península de Yucatán cuenta con una red única de ríos subterráneos, cenotes y cuevas. Cuando los intrépidos visitantes descienden al cenote Nohoch, localizado a solo 1 hora de Playa del Carmen, descubren un mundo secreto que evoca la sensación de encontrarse en un planeta distante. Con grandes cavernas que se extienden por cientos de metros, Nohoch es un lugar asombroso, místico y fascinante para recrear la magia del cine.

JUNIO 2016

JUNIO 2016

TULÚM: ¡Luces, Cámara, Acción!

El pasado mes de Mayo, ROS Creative Team pasó 5 emocionantes días en la ciudad de Tulúm filmando un cortometraje de “branded content” para un cliente Estadounidense (más noticias sobre la cinta y el cliente muy pronto…).

Nuestro equipo se conformó de más de 60 personas, incluyendo personal y elenco, y las escenas se filmaron en los mejores sitios de Tulum que pudimos encontrar, tales como:

  • Calles de la ciudad para escenas de la persecución en coche
  • Ruinas Mayas
  • Playas del Parque Nacional
  • Un lujoso hotel frente al mar
  • Un cenote tropical

ROS se encargó de conseguir todos los permisos, equipo, personal y elenco local, además de la logística para el film en lo que fue un gran esfuerzo de equipo. ¡Excelente trabajo a todos!

Uno de los aspectos más sobresalientes de este proyecto para el equipo de ROS, fue el asombroso trabajo de nuestro Jared Patrick, quien dirigió las escenas de acción de la persecución de coche. ¡Fue algo increíble!

El film se encuentra actualmente en post-producción, en todo caso les estaremos trayendo más noticias acerca de este excitante proyecto así como fotos y videos de detrás de las cámaras lo más pronto posible. ¡Estén pendientes!


COZUMEL: ¡Es Hora de las Elecciones!

Junio fue el mes de elecciones en México y eso significa solo una cosa para los creadores publicitarios: ¡Anuncios políticos!

El Equipo Creativo ROS tuvo el honor de haber sido invitado a tomar las fotografías oficiales para la publicidad de la ciudadana Perla Tun, candidata del PAN a la alcaldía de Cozumel.

Oscar Ruiz Hegmann y el equipo de ROS pasaron dos días con Perla tomando fotografías por toda la paradisíaca isla. Y aunque la experiencia fue toda una aventura… ¡Nada se compara con la aventura de ser candidato a la alcaldía!

Y ¿Que creen? ¡Gracias a nosotros Perla ganó! Bueno, aunque claro, no podemos llevarnos TODO el crédito.

¡Bien hecho Perla!